viernes, 23 de septiembre de 2011

Tarea

Para aplicar correctamente el uso de los mapas conceptuales virtuales tienes que seguir los siguientes pasos:

1) Vas a ver el siguiente video que te mostrará un cuento el cual debes escuchar con mucha atención.






2) Vas a determinar la idea central utilizando un mapa de conceptos virtual. Para realizar el mapa de conceptos virtual necesitas visitar el siguiente enlace http://www.youtube.com/watch?v=YgutePuu8EA  dónde te explica cómo realizarlo.

3) Accesa al sitio web https://bubbl.us/  para que crees una cuenta y tengas acceso y puedas crear tu mapa de concepto virtual. Recuerda colocar lo más importante como tema principal y los demás detalles como subtemas.

4) Cuando termines envía la dirección de tu mapa de conceptos a mi correo electrónico.

5) Luego utilizando el procesador de palabras (Microsoft Word), vas a escribir un párrafo explicando la idea central (de qué trata el cuento) y tu experiencia en realizar un mapa de conceptos virtual versus un mapa de conceptos realizado en un papel. Lo envías a mi correo electrónico y luego de yo haberlo corregido se lo envias a tus compañeros de clases por medio de correo electrónico.

6) En la próxima clase discutiremos los trabajos.

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Me gustó mucho tu blog ya que esta muy bien explicado todo y le añadiste un video tutorial para que puedan realizar su tarea. Yo pienso que este blog lo pueden utilizar no tan solo los estudiantes de elemental también de otros niveles ya que en muchas ocasiones los jovenes incluso no saben buscar la idea central de una lectura.
    att. Melissa Ortiz

    ResponderEliminar
  2. Muy creativo. A los estudiantes les va a gustar. Identificar el idea central se les hace dificil pero con los ideas q presentas ellos lo podran hacer.

    ResponderEliminar
  3. Estas ideas y herramientas que presentas para que los estudiantes puedan trabajar con la idea central me parecen muy buenas. Y al igual que el equipo de Matematica-Quimica este podria ser utilizado por estudiantes de otros niveles.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucha el link que provees para hacer los mapas de conceptos virtuales. A los estudiantes le debe gustar, no importa en que nivel se encuentren.

    ResponderEliminar